El agua potable es un bien muy valioso para todo el mundo. ¿Te has preguntado alguna vez qué sucede con el agua después de que las descarguemos en el inodoro o en un lavabo?

Tomamos una ducha y el agua se drena. Usamos un inodoro y todos los desechos humanos se van a través de una tubería, el agua junto con el jabón para lavar platos desaparece en el desagüe del fregadero de la cocina. Bueno esta agua, una vez usada en nuestros hogares o negocio, se convierte en: Agua residual.

Las aguas residuales se pueden dividir en dos grupos principales:

La utilizada en las viviendas domésticas (por ejemplo, proveniente de inodoros, duchas o lavabos).

Las aguas residuales industriales se originan en actividades de producción, industriales y comerciales, y tienen una composición química distinta a la del uso diario.

Estás aguas llegan a plantas espaciales de tratamiento de agua que luego se utilizan para el riego en la agricultura, acuicultura o en la recarga de aguas subterráneas. De esta forma este tipo de agua tiene un segundo uso ayudando al planeta, ya que el agua dulce se está agotando.

Es de suma importancia darle mantenimiento a las plantas de tratamiento de agua residuales para que ese segundo uso traiga bondades y no enfermedades, si necesitas personal profesional para darle mantenimiento no dudes en llamar a SRL Servicios de Limpieza SA de CV.