Las trampas de grasa son indispensables para algunos tipos de negocio, como restaurantes o industrias donde se desechan algún tipo de grasa. La importancia de su uso radica en una preocupación por evitar que el medio ambiente se contamine; también se usan para evitar malos olores, para que no se acumule sedimento y para no atraer plagas.

A continuación le damos algunas recomendaciones para aprovechar mejor el uso de una trampa de grasa en su negocio:

Es importante que las trampas de grasa permanezcan limpias para un mejor funcionamiento, por eso, debe incluir la tarea de limpieza como parte de la rutina del mantenimiento en su empresa.

Realícele una limpieza minuciosa cada 90 días y utilice una mascarilla para evitar los malos olores que se acumulan en la trampa de grasa.

No utilice aditivos con enzimas o bacterias en las trampas de grasa porque lo único que hacen es lavar la grasa y enviarla al drenaje sanitario, a futuro, la grasa se endurecerá y tapará el drenaje.

Realice la limpieza de su trampa de grasa el día anterior que pase el servicio de limpieza, así será menor el tiempo de exposición a los malos olores; o bien, programe la limpieza de las trampas de grasa y recolección de desechos con los expertos de SRL Servicios de Limpieza SA de CV. Si tiene dudas o requiere más información, póngase en contacto con ellos.